lunes, 23 de junio de 2014


EVALUACIÓN PARA LA CALIDAD EDUCATIVA

Pensar en crear un método para evaluar cualquier tipo de proceso o servicio surge de la necesidad  de conocer la utilidad, eficiencia y efectividad de los mismos, por lo cual la educación se encuentra también dentro de este tema, ya que el gobierno y la sociedad en general muestran interés en informarse acerca de la calidad de ésta.

Actualmente existen dos programas para evaluar la calidad educativa: PISA y ENLACE. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos desarrolló el programa PISA que evalúa competencias de los alumnos tomando en cuenta su contexto familiar y ENLACE es un examen que se pretendía realizar cada año en México por la Secretaria de Educación Pública (SEP) a todas las escuelas públicas y privadas para conocer el nivel de desempeño en las asignaturas de español, matemáticas y ciencias naturales. 


En la actualidad, ambas pruebas han sido criticadas por algunas fallas que muestran no ser muy confiables en su manera de evaluar, lo ideal sería contar con un programa totalmente confiable que se comprometa con la sociedad para evaluar de forma confiable, útil y transparente la educación mundial y principalmente, mexicana.


TIPOS DE DOCENTES Y ALUMNOS:





TAXONOMÍA DE JOHN BIGGS: SOLO


CLIC EN EL SIGUIENTE VÍNCULO PARA VISUALIZAR LA



CLIC EN EL SIGUIENTE VIDEO ACERCA DE LA EDUCACIÓN JAPONESA:




CUADRO COMPARATIVO DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO Y EN FINLANDIA









No hay comentarios.:

Publicar un comentario